Fuimos llevados a la ciudad hobgoblin de Hasti Laatus, en el infraoscuro. La ciudad se encuentra gobernada por el Cabalgabestias, quien monta un tigre de alas espectrales. Fuimos separados y puestos a realizar tareas de esclavo, salvo Nippur que fue encarcelado por su religión. Los hobgoblins son adoradores de Khelifi, quinta hija de Vania. Diosa de la perfección, la tortura y la esclavitud.
La rutina era simple a la mañana se saludaba a Khelifi, se cargaba el odre y se corría a trabajar. Al mediodía se podía elegir entre rezar a Khelifi o seguir trabajando.
Me asignaron a la compañía de la forja principal, sus miembros eran:
- Train, era un enano perverso, alcahuete de los hobgoblins. Finalmente logramos matarlo antes de la noche de los milelfos para conspirar desde allí.
- Titia Puertamarmol: una amiga que conocía desde la infancia. Ella fue capturada hacía algunos años yendo hacia la región de Agrias. Antes vivía en Whurfik.
- Belin, oriundo de la ciudad de gimbal (Campanas Doradas). Es descendiente directo de uno de los reyes de Galur.
-Falja y Azthra Yunquefrio
- Torbere
- Barent de Himbal
- Ganten, un humano aventurero que viajaba entre Eltz y Calistenia como miembro de una compañía. Su mejor amigo murió en el ataque en que fue tomado prisionero en Calistenia.
- Berniel, un semi elfo.
Tras un par de meses de ir recolectando información y estableciendo contactos, durante la Noche de los Mil Elfos iniciamos la huida hacia la mina de dónde se extraían los metales para la ciudad, no sin que antes Nippur se encargara del Asesino de Cuervos.
De la mina se dice que allí había sido enterrada una antigua diosa de la magia, y que su sangre se había convertido en el hierro y plata que se extrae de esas minas. A la mina huimos con algunos otros esclavos, gladiadores y prisioneros, varios perecieron (Falja, Azthara Yunquefrio, Torbere y Berniel) por los cazarecompensas goblins que habían sido enviados por nuestros negreros.