La Prisión de los Diablos


    Los interminables resquicios del infraoscuro nos guían por pasadizos que van por debajo, por arriba, algunos circulares ascendentes y otros descendentes para terminar en el mismo sitio. El desplazamiento siempre es difícil, las caminatas son largas y ásperas. La caverna nos lleva a un pasaje de codos y salientes para presentarnos un sistema de balcones que se comunican entre sí por una estrecha cornisa encadenada. En el primer cruce de balcón a balcón Nippur de Agrias cae al vacío. La profundidad de la caída y la falta de eco en su interior nos llama al silencio. 
    Ya en la seguridad del otro balcón la tristeza invadió a todos, pero no se pudo hacer más que continuar. Por delante no espera el pasadizo sostenido por algunos arcos artificiales, uno de ellos con una leyenda que dice: “El camino hacia la verdad”. Las paredes de este túnel dan la sensación de haber sido trabajadas, en ellas encontramos un grabado en el que se representa la lucha entre ángeles extraños y seres malvados de otros planos. Dazin cruzó el arco contiguo con la siguiente leyenda: "El laberinto del dolor" para acercarse al muro e inspeccionar todo ese lienzo pero lamentablemente activó una trampa de fuego. Fue tan fuerte la explosión que lo empujó a las profundidades de la garganta. Nada hubo por hacer. Las pérdidas de la compañía eran y son trágicas. Todos son momentos muy duros. Pero no podíamos quedarnos quietos. Avanzamos por un codo y nos cruzamos con una efigie de Mereth y otra de Turok. Frente a nosotros sobre la izquierda había una pila bautismal y un corredor. Nos decidimos avanzar por el corredor y dejar la pila atrás, de pronto ese pasillo se volvió un piso flotante que rechinaba y a medida que dábamos pasos se escuchaban lamentos y quejidos y al poco tiempo comenzaba a caer una lluvia de sangre. Al terminar ese pasillo una figura de Raymur cubría el techo de la sala contigua. A su lado había grabados de Mereth y Raymur con coronas de espinas haciendo un exorcismo a un humanoide. Al cruzar por una sala con arcos que salían de diversas salientes de rocas activamos una trampa y una lluvia de espinas de plata nos sorprendió. Corrimos para protegernos hacia el balcón que teníamos por delante y pasamos con temor otra arcada. Pero en esta oportunidad observamos que se trataba de un arco tallado con pasión y se encontraba ornamentado por una corona de espinas de plata forjadas estas últimas con mucha destreza. Desde lo alto del balcón observamos una sala con antorchas plateadas, unas manos talladas en representación del símbolo de Raymur y un altar dedicado al mismo dios, por último mesas con pedazos de cuerpos y un foso.
    Pero para acceder allí debíamos pasar varias veces por la estrecha cornisa. Así fue que regresamos a los túneles que habíamos pasado y nos dirigimos al siguiente balcón donde un nuevo arco nos esperaba con la siguiente inscripción: “El reino de los cielos se abre ante el alma pura”, como el anterior túnel, éste hacía un codo y nuevamente se dirigía a la garganta para salir a la cornisa mediante la cual, luego de transitar, llegamos a otro balcón en el que vemos un grabado de Raymur rechazando diablos. En el próximo pase de balcón por la cornisa el siguiente arco cita al libro de las revelaciones del mismo dios. Bajando a otro nivel, nuestra compañía continúa explorando, en esta oportunidad cruzamos un arco con un grabado de un ser encadenado que no podía interpretarse más porque está derrumbado. En el silencio de toda esa instalación bajamos la guardia y nos sorprendieron unos bichos con una luz singular, por suerte no pasó a mayores y nos deshicimos de ellos. Aparentemente los grabados representan un ciclo que estamos por concluir, porque el próximo grabado que pasamos en el próximo arco, un piso por debajo nuestro, representa un minotauro encadenado a un círculo con estelas y detrás de él dice: “El dolor te liberará”. Del lado derecho de ese arco hay un cuenco con un líquido ocre viscoso en cuya pila estaban las siguientes inscripciones “Lava tu cuerpo, purifica tu alma”. La compañía, todos nosotros, no sabemos descifrar dónde estamos, o qué es todo esto. El próximo descenso nos topó con un grabado de Raymur guiando gente. Y posteriormente en el siguiente descenso en otro arco leímos: “Sólo a partir de la oscuridad podrán llegar a la luz”. El siguiente arco presentó una figura conocida por algunos, se trataba de Mereth, un santo exorcista de Raymur, realizando justamente un exorcismo. El último grabado que vimos decía “Dejarás la vida, dejarás la piel, dejarás los huesos, dejarás el alma”, para dar lugar a un túnel por el cual nos adentramos a la gran sala de antorchas de plata.
En la sala hay celdas con distintos dibujos o patrones que aparentemente son protecciones contra los diablos. En Las celdas hay, arrancando desde la derecha:(a continuación sigue una enumeración)
1.- Está vacía con barrotes verticales en su puerta. Es un cuadrado de un metro por un metro con seis metros de alto. Tiene sangre seca en las paredes y un patrón circular de sangre en el techo;
2.- Celda en buen estado con ruidos adentro;
3.- Barrotes en diagonal cruzados. Habitación tubular larga. Ruido de gotas al fondo;
4.- Similar a la celda 3;
5.- Similar a la celda 4, pero con sombras en el fondo. Hay una criatura de 4 brazos clavada a la pared, tiene 2 cuernos grandes y 2 más chicos;
6.- Barrotes verticales. Similar a la celda 1 pero no tan alta;
7.- Similar a la celda 6. Tiene marcas raras en la pared y el piso;
8.- Puerta maciza de metal frío.
9.- Igual a la celda 8. Bastante abollada de adentro hacia afuera. Dentro de esta celda se encuentra encadenado un Logocron.
10.- Similar a la celda 1;
11.- Barrotes verticales destruidos. Se trata de una sala derrumbada;
En el foso del medio hay un goristro que es alimentado con una babosa del río Styx que captura recuerdos. En el altar, debajo de un falso fondo, hay 50 pergaminos. La mayoría estaban escritos en algo similar al elfo antiguo (suponemos que es drow). Algunos de los que pudimos ver eran: “Las revelaciones de Raymur” escrito en celestial, algo sobre el alimento de las criaturas del infra oscuro, la descripción anatómica de una criatura no humanoide (que por los trazos parecía ser un diablo), vivencias del peregrinaje de 4 años de Turok, con texto intercalado en otro idioma, un libro de recetas, un manual de 12 pergaminos con detalle de cómo hacer gritar a un elfo, el Libro de exorcismos de Mereth, el apéndice de Mereth al libro de exorcismos, las "Enseñanzas básicas de Raymur", el Libro de Raymur que explica los efectos de la plata sobre los diablos, el "Libro de Raymur sobre comunidad y unidad", las memorias de un dragón capturado por diablos durante 100 años, que escapó y planeó una venganza (varios dragones, principalmente rojos, pasaron por algo así en los 2dos tiempos de conflicto) y por último 56 rituales arcanos para invocar diablos y cómo se los puede arruinar.

Dentro de una celda de puerta maciza pero medio abollada hay un Logocron llamado Yevareth, un diablo que tiene conocimiento de todo. A cambio de ser tocados por su lengua, nos cuenta que ese lugar es una prisión de una secta de Raymur, seguidores de Turok, que capturan diablos y demonios para torturarlos y obtener conocimiento. Yevareth nos ofrece la respuesta a una pregunta, la forma en que podemos conseguir ayuda en el infra oscuro y además, ofrece responder preguntas a cambio del nombre verdadero de quién pregunta. Los que ingresaron a preguntar son:
- Sarali, salió desconsolado. Averigua que su hija, Densepen, es prisionera de un efreeti en el plano del fuego.
- Bongun, salió desconsolado. El y Yuser buscan la antigua ciudad de Glorkral y deben levantar una maldición.
- Dernwick, salió enojado, ya que el Logocron le dice que él no posee un nombre verdadero.
- Ceredan, salió desconcertado. Tiene un problema con una maldición familiar que hace que todos mueran a una determinada edad. Fue generada por una bruja de los hielos al este de Sternia.
- Sigfrid, salió desahuciado. Conoce de la existencia de Bhanukopa, el dragón que está detrás del estado de sitio y los otros dragones de los toloi.
- Ralminiarrak, salió contento. Dijo haber obtenido información sin nada a cambio. El Logocron le confesó que el carcelero es un drow bastante entrado en años. Y agrega que por supuesto, tarde o temprano se liberará de estas cadenas y buscará vengarse.
    Al término de esa ronda de preguntas, conforme las indicaciones de Yevareth, regresamos por el túnel que nos llevó a esta sala y tomamos el túnel que está unos metros a su derecha. Luego de varias vueltas y codos caminamos por una plataforma semi visible por sobre un pequeño lago hasta detrás de la cascada, donde encontramos una escalera oxidada que asciende.

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